Pasar al contenido principal

Programa un juego educativo con Scratch (2ª edición) INTEF

La inscripción está cerrada

#JuegaScratch - Aprende a programar un juego educativo con la herramienta Scratch.

Descripción general

La programación permite potenciar la creatividad y el aprendizaje. Scratch es una herramienta que nos introduce en el arte de programar desde edades muy tempranas. Estando desarrollado por el MIT y la Universidad de California, desde su inicio se encuentra tan ligado al entorno educativo que cada vez más centros educativos deciden incorporarlo a su currículo.

Ver interactuar los elementos en la pantalla en base a las instrucciones que hemos diseñado es algo que motiva a nuestros alumnos ejercitando su pensamiento creativo.

El NOOC ‘Programa un juego educativo con Scratch’ te ayuda a conocer dicha herramienta con el fin de que programes un vídeojuego educativo de aplicación en las aulas. ¿Te animas?

Insignia Digital

Al finalizar el plan de actividades de esta nanoexperiencia de aprendizaje abierto en colaboración conseguirás una credencial digital abierta que se entrega como reconocimiento del aprendizaje que habrás desarrollado mediante la realización de las diferentes actividades propuestas y que almacenarás en la mochila de credenciales digitales abiertas "INTEF Insignias".

La estimación de carga horaria es sólo orientativa; no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el NOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes.

Objetivo

Al finalizar este NOOC tendrás nociones importantes sobre Scratch que te permitirán desenvolverte en dicho programa y crear un juego educativo.

Competencia digital

El NOOC Programa un juego educativo con Scratch contribuye al desarrollo y la mejora de la competencia digital docente. Concretamente, contribuye a que puedas alcanzar el nivel B1 de la Competencia 3.4. "Programación", del Área 3. Creación de contenidos digitales del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente.

Autor y facilitador

Facilitador

Gorka Fernández (@gorkafm) es Licenciado en Psicología, Especialista en Asesoramiento, Evaluación e Intervención Psico-Educativa. Docente y creador de contenidos e-learning. Responsable de diversos podcasts educativos. Su blog personal es gorkafernandez.net, su blog colectivo es Trestizas, y su objetivo: ser feliz.

Público Objetivo

Este NOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.

Requisitos

Para participar en este NOOC tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet que te permita visualizar vídeos, ya que gran parte de los contenidos que te ofrecemos están en este formato. Es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales para la realización de actividades que facilitarán la reflexión y el debate.

Cursos recomendados

Si este curso te parece interesante, échale un vistazo a estos otros.

Curso recomendado

Tendencias digitales (1ª edición)

Curso recomendado

Diseña tu Plan Alternativo Digital (1ª edición)

  1. Código del curso

    JuegaScratch
  2. Inicio de las clases

    03 Abr, 2019
  3. Fin de las clases

    12 Abr, 2019
  4. Esfuerzo estimado

    180 minutos