Pasar al contenido principal

Medidas y actuaciones frente al ciberacoso (2ª edición) INTEF

La inscripción está cerrada

#RespetoEnRed — El NOOC "Medidas y actuaciones frente al ciberacoso" pone de relevancia la trascendencia, en una sociedad interconectada, de los valores sobre los que se basa una convivencia pacífica en comunidades de socialización y aprendizaje.

Descripción general

El NOOC "Medidas y actuaciones frente al ciberacoso" te ofrece la oportunidad de implementar medidas de prevención y sensibilización hacia el ciberacoso, descubriendo la importancia de las dinámicas de comunicación en red respetuosas con los demás.

Además, este NOOC contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, el NOOC te ayudará a alcanzar el nivel A1 de la competencia 2.5. Netiqueta, del Área 2. Comunicación y colaboración Seguridad, del Marco Común de Competencia Digital Docente.

Insignia digital

Al finalizar las actividades de esta nano experiencia de aprendizaje, puedes conseguir una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del NOOC y que podrás almacenar en la mochila de Educalab insignias para compartir en espacios digitales. La estimación de carga horaria es sólo orientativa; no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el NOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes.

Objetivos

Al finalizar este NOOC habrás aprendido a reconocer situaciones conflictivas en línea con el fin de detenerlas. Además, habrás conceptualizado y diseñado una campaña de sensibilización frente al ciberacoso que puedes implementar en tu entorno personal y profesional.

Autora del NOOC

Autora

Paola Iasci es profesora de italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Henares. Actualmente, trabaja como Asesora Técnico Docente en el Área de Formación en Red y Redes Sociales del INTEF. Le interesan las TIC aplicadas a la enseñanza/aprendizaje de idiomas extranjeros, la posibilidad de abrir las paredes del aula e incorporar procesos de adquisición, así como el uso y la práctica de la lengua en contextos online. Tiene espíritu de mediadora y de aglutinadora social: le gusta tejer redes personales para beneficio de la comunidad. Comparte en la red en Bloguifolio y en Linguaviva-parola y tuitea como @paolaiasci1.

Facilitadora del NOOC

Facilitador

Clara Cobos es pedagoga y su experiencia profesional está relacionada con la dinamización de redes sociales, comunidades virtuales de aprendizaje y la curación de contenidos. Profesional en elearning e innovación educativa centrada en la formación al profesorado. Su trayectoria profesional se ha centrado en diseño, revisión y tutorización de formación a dinamizadores del proyecto Guadalinfo del Consorcio Fernando de los Ríos (con empresas como Tadel Formación o Telefónica Learning Service). Dinamización de diferentes MOOC del Ministerio de Educación y de Conecta13, diseño y tutorización en MOOC de la Escuela Andaluza de Salud Pública de innovación docente. Además de administrar el blog y redes sociales de Conecta13 (Twitter, Facebook, Pinterest...). Aprendiz incansable sobre aprendizajes emergentes, le apasionan los MOOCs y el PLE. En Twitter es @claracobos.

Público Objetivo

Este NOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el respecto y la prevención de conductas inadecuadas en red.

Requisitos

Para participar en este NOOC tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet que te permita visualizar contenidos multimedia. También es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales.

Cursos recomendados:

Si este curso te parece interesante, échale un vistazo a estos otros.

Curso recomendado

¿Gestionas eficazmente tu información?

Curso recomendado

Respeta al autor

  1. Código del curso

    NOOC17
  2. Inicio de las clases

    16 Ene, 2017
  3. Fin de las clases

    25 Ene, 2017
  4. Esfuerzo estimado

    180 minutos