Marcos Garasa es Licenciado en Filología Inglesa y cursó posteriormente Magisterio. En el ámbito docente, ha dirigido departamentos de idiomas en colegios bilingües y ha sido jefe de estudios en la etapa de Secundaria. En los últimos dos años se ha dedicado a la formación del profesorado, la consultoría educativa y la investigación de nuevas pedagogías aplicadas, en especial Gamificación, e-learning y m-learning, ejerciendo como director pedagógico en Innovaschool, aunque ahora trabaja como investigador y freelance apoyando instituciones educativas a acometer transformaciones en educación. Comparte en la red con Educación, formación, mobile learning tecnologías y herramientas y tuitea como @mgarasa.
#PostureoDIG - El NOOC "Postureo o salud" te ayuda a que identifiques los riesgos vinculados a la ergonomía en el uso de la tecnología y a que realices acciones para difundir, en tu entorno laboral, medidas preventivas y correctoras.
Descripción general
Este NOOC te ayudará a alcanzar el nivel B2 de la competencia 4.3. Protección de la salud, del Área 4. Seguridad, del Marco Común de Competencia Digital Docente.
Al finalizar las actividades, podrás conseguir una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del NOOC y que podrás almacenar en la mochila "INTEF Insignias" para compartir en espacios digitales. La estimación de carga horaria es solo orientativa, no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el NOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros participantes.
Objetivo
Al finalizar este NOOC habrás adquirido consciencia del uso correcto de las tecnologías, lo que te ayudará a evitar problemas de salud relacionados con las mismas.
Además, habrás aprendido a identificar los riesgos vinculados a la ergonomía en el uso de la tecnología y a realizar acciones para difundir en tu entorno laboral, medidas preventivas y correctoras.
Equipo del NOOC
Autores
Eva Inglés es Licenciada en Pedagogia por la Universitat de Barcelona y en Comunicación Audiovisual por la Universitat Oberta de Catalunya. Es experta en guionización y creación de contenidos para eLearning. En 2014 fundó, junto con Elena González de la Cámara, eTIC Factoría. Actualmente trabaja en la creación de contenidos para eLearning y como formadora y gestora de proyectos educativos y de comunicación; asimismo, es profesora colaboradora del Master de Educación y TIC de la UOC y colidera el área de Learning de CEL Working. La encontraréis en Twitter como @eingles y podéis saber más de ella en http://about.me/eingles.
Facilitador
Carlos Parada es Diplomado en Informática y Posgrado Experto profesional en e-learning 2.0. Gran parte de su experiencia profesional ha estado centrada en la gestión técnica de planes de formación y el diseño de planes formativos, evaluaciones y metodologías de las acciones relacionadas con el ámbito TIC. Actualmente colabora como consultor y formador con distintas entidades de ámbito público y privado, en las especialidades de e-learning, identidad digital y formación del profesorado. Tuitea como @carpaga. Puedes conocerlo en about.me/carlosparadagandos.
Público Objetivo
Este NOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.
Requisitos recomendados
Para participar en este NOOC tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet que te permita visualizar vídeos, ya que gran parte de los contenidos que te ofrecemos están en este formato. Es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales.