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Tipos de malware, riesgos y protección específica (2ª edición) INTEF

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#antimalwareEDU - CONOCE LOS PRINCIPALES TIPOS DE PROGRAMAS MALICIOSOS, LA AMENAZA QUE SUPONEN Y LOS MÉTODOS DE PROTECCIÓN ESPECÍFICOS PARA CADA UNO DE ELLOS.

Descripción general

En los últimos tiempos la familia del malware ha crecido y se ha diversificado y es recomendable que nos hagamos conscientes de los riesgos que enfrentamos. Para ello es conveniente conocer los principales tipos de programas maliciosos, la amenaza que suponen, las consecuencias derivadas de la infección por cada uno de ellos y los métodos de protección más específicos. En este NOOC hablaremos de virus, troyanos y gusanos, analizaremos el funcionamiento de los programas espía o spyware y del adware intrusivo que invade nuestras pantallas llenándolas de publicidad no solicitada y, por supuesto, de los ransomware o programas de secuestro capaces de bloquear por completo un dispositivo.

Insignia digital

Al finalizar las actividades, conseguirás una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del NOOC y que almacenarás en la mochila "Insignias INTEF" desde donde la puedes compartir en otros espacios digitales.

La estimación de carga horaria es sólo orientativa; no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el NOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes.

Objetivo

Conocer los principales tipos de programas maliciosos, la amenaza que suponen, las consecuencias derivadas de la infección por cada uno de ellos y los métodos de protección más específicos para elaborar consejos sobre seguridad y protección que poder publicar en línea y, además, compartirlos con los alumnos y/o compañeros docentes.

Competencia digital

El NOOC "Tipos de malware, riesgos y protección específica" contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, contribuye a que puedas alcanzar el nivel C1 de la competencia 4.1. Protección de dispositivos, del Área 4. Seguridad, del Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente.

Autoría y facilitación del NOOC

Autoria del NOOC

María Brea es Psicóloga educativa, Máster en Comunicación y Educación en la Red y profesional de las artes multimedia. Experta en e-learning, comunicación en red y cultura digital, forma parte de Visión Líquida, donde lidera el área de educación coordinando y desarrollando proyectos de educomunicación y formación online. Cree que la alfabetización mediática y digital es urgente e indispensable, sueña mucho -que no demasiado-, escribe #hadesTIEMPO y tuitea como @emebrea.


Use Pastrana

Use Pastrana es experto en comunicación, e-learning, alfabetizaciones múltiples, narrativa(s) digital(es) y cultura en red. Miembro fundacional de Visión Líquida, en donde coordina el área de audiovisuales y multimedia y aprende desarrollando proyectos de educomunicación, formación online y artefactos educativos multimedia. Además, imparte talleres de alfabetización informacional, mediática, digital y audiovisual y es docente homologado de la Comunidad de Madrid. En Twitter le podéis encontrar como @usepastrana.

Público Objetivo

Este NOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.

Requisitos

Para participar de forma activa en el NOOC únicamente se necesita una conexión a internet que posibilite la visualización de elementos multimedia, ya que gran parte de los contenidos que te ofrecemos están en este formato. Además es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales.

Cursos recomendados

Si este curso te parece interesante, échale un vistazo a estos otros.

Curso recomendado

Seguridad móvil, servicios en la nube y redes públicas (2ª edición)

Curso recomendado

Estafas y fraudes en la red (2ª edición)

  1. Course Number

    antimalwareEDU
  2. Classes Start

    Mar 11, 2020
  3. Classes End

    Mar 20, 2020
  4. Estimated Effort

    180 minutos