Descripción general
En el NOOC "La tecnología resuelve problemas" #TecnoSolución, tendremos en cuenta que un problema que precise ser resuelto necesita un proceso ordenado para su resolución. La tecnología puede ayudarnos a llegar a buen puerto. Existen múltiples funciones en las que la tecnología nos puede ayudar, por ejemplo identificando necesidades, buscando ideas, planificando el trabajo o en su ejecución y, finalmente, evaluando lo que hemos desarrollado.
Pensar, hacer y comprobar: esta sería la secuencia que utilizamos en tecnología para resolver problemas. Lo hacemos manual e intelectualmente. Cuando nos encontramos ante un problema, podemos abordarlo aplicando diversos pasos. Veremos cómo la tecnología nos ayuda en este proceso.
Al finalizar las actividades de esta nanoexperiencia de aprendizaje, conseguirás una credencial digital abierta, que se entrega como reconocimiento del aprendizaje que habrás desarrollado mediante la realización de las diferentes actividades propuestas y que almacenarás en la mochila de credenciales digitales abiertas "Insignias INTEF".
La estimación de carga horaria es solo orientativa: no se certifican horas de formación, sino que se espera que tu participación en este NOOC tenga como principal motivación tu aprendizaje personal y tu desarrollo profesional, en base a la colaboración con otros docentes que comparten tus mismas inquietudes y creen que el aprendizaje cooperativo puede resultar un recurso educativo de gran valor.
Objetivo
Al finalizar este NOOC, habrás podido tomar contacto con herramientas que facilitan la resolución de problemas que surgen en el trabajo diario, especialmente a nivel de gestión de tareas.
Autor y facilitador
Gorka Fernández (@gorkafm) es Licenciado en Psicología, Especialista en Asesoramiento, Evaluación e Intervención Psico-Educativa. Docente y creador de contenidos e-learning. Responsable de diversos podcasts educativos. Su blog personal gorkafernandez.net , su blog colectivo Trestizas, su objetivo... ser feliz.
Público Objetivo
Este NOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.
Requisitos
Para participar en este NOOC, tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet que te permita visualizar elementos multimedia. Es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales para la realización de actividades que facilitarán la interacción.
Cursos recomendados
Si este curso te parece interesante, echa un vistazo a estos otros:
Tendencias Digitales (2ª edición)
Tomar decisiones en la era digital (2ª edición)