
A lo largo del MOOC realizaremos una serie de eventos de dinamización que te iremos anunciando aquí. Conforme vayan ocurriendo los iremos pasando al final.
Mesa redonda #GamificaMOOC
En #GamificaMOOC queremos seguir aportando ideas de cómo ser eficaces en el desarrollo de una experiencia gamificada y apostamos por la gestión de la experiencia en dos facetas: a nivel funcional con herramientas digitales que la apoyan y a nivel emocional combinando lo analógico y lo digital a través de un hilo conductor que las hace emocionantes. Para ello, el jueves 6 a las 18h, hora peninsular española, celebraremos una mesa redonda que lleva por título “Cómo gestionar la gamificación: lo digital y lo analógico” con 4 personas que han subido de nivel aportando a la comunidad educativa sus experiencias.
- Joan Climent (@GamificaOnline)
- Sara Ovejero (@_Fun_Teach )
- Juan Torres (@juantoman)
- Inmaculada Pérez Prieto (@inmapg4)
Puedes plantear tus dudas y preguntas en Twitter mediante el hashtag#GamificaMOOC y seguir el evento desde aquí, desde la pestaña Eventos de la plataforma o desde el canal de YouTube de INTEF.
Píldoras #GamificaMOOC
Este 2021 tenemos muy presente el concepto de "curar" y nosotros lo apoyamos a nuestra manera: con unas píldoras muy lúdicas donde podréis ver cómo algunos docentes están llevando a cabo la gamificación en sus aulas. La posología es una píldora al día entre el martes 27 y el viernes 30, así que las iremos desbloqueando paulatinamente. Enciende la tele, dale al START y comienza tu propia aventura de aprendizaje con ellos.
La caja de Pandora de la gamificación
Te invitamos a participar en un suceso histórico.
En #GamificaMOOC también queremos investigar los orígenes de lo lúdico y hemos llegado hasta la Caja de Pandora. Lo cierto es que la hemos encontrado... ¡vacía!
Necesitamos tu ayuda para recomponerla y volver a llenarla de saberes lúdicos, aquellos capaces de transformar a la humanidad (no te creas nada de lo que dicen sobre ella...tú decides tu destino).
Para ello, te animamos a subir aquí tu propio desafío lúdico. Puede tener forma de crucigrama, enigma, memory....tú sabes perfectamente lo que te hace sentir la diversión, ¡Aprovéchalo!