Pasar al contenido principal

A lo largo del MOOC realizaremos una serie de eventos de dinamización que te iremos anunciando aquí. Conforme vayan ocurriendo los iremos pasando al final de la lista:

EVENTO 4ª SEMANA: Actividades Desafiantes

  • Objetivo: Comprender cómo los componentes de juego dan lugar a actividades creativas y lúdicas en el aula.
  • Descripción: Escoge uno de los tres elementos propuestos en el cartel y demuestra cómo le darías utilidad: un dado, un mapa y una carta. ¿Cuáles son tus actividades desafiantes? Eres libre de expresarlo como quieras: texto, imagen, infografía, vídeo...
  • RRSS: Se difundirá en Twitter con el hashtag #GamificaMOOC y en Facebook en el grupo de la comunidad.


EVENTO 2ª SEMANA: Truquitos Motivacionales

  • Objetivo: Comprender cómo actúa la motivación frente al aprendizaje en el aula
  • Descripción: Describir y compartir en un Twitter Chat el 20 de marzo a las 19h (UTC+1) tus trucos docentes para que la motivación esté presente en el aula 
  • RRSS: Se difundirá en Twitter con el hashtag #GamificaMOOC.


EVENTO 1ª SEMANA: Píldoras de gamificación

  • Objetivo: Conocer las posibilidades e implementación de la gamificación en distintos ámbitos educativos. Lo que llamamos "crear expectativas".
  • Descripción: Se publicarán en redes sociales, pequeñas píldoras donde diversos expertos que han realizado experiencias gamificadas nos contarán detalles concretos de cómo lo han llevado a cabo. 
  • RRSS: Se difundirá en el grupo de Facebook de la comunidad de Gamificación en el aula y en Twitter con el hashtag #GamificaMOOC.

Píldora de Isaac Pérez hablando de #Gamificción

Píldora de Lucía García sobre diseño de Escape Room

Píldora de Beatriz Cerdán sobre diseño de Experiencia de Gamificación en Primaria "Los Goonies"

Píldora de Pepe Arjona sobre Gamificación en Jornadas de Innovación Pedagógica