Pasar al contenido principal

Ergonomía digital (1ª edición) INTEF

La inscripción está cerrada

#ErgonomiaDIG - Salud y pantallas

Descripción general

Utilizar de forma incorrecta la tecnología, ¿puede afectar negativamente a mi salud? ¿Qué elementos debo tener en cuenta a la hora de diseñar mi puesto de trabajo? ¿Cómo debo sentarme en la silla si estoy trabajando con el ordenador? ¿Cómo debo coger el ratón? ¿Transporto el portátil en bolsa o mochila? ¿A qué distancia de mis ojos debo sostener el móvil? ¿Cómo puedo evitar la fatiga visual? ¿Hay ejercicios para relajar y estirar la musculatura?

Insignia digital

Al finalizar las actividades, conseguirás una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del NOOC y que almacenarás en la mochila "Insignias INTEF" desde donde la puedes compartir en otros espacios digitales.

La estimación de carga horaria es sólo orientativa; no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el NOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes.

Objetivo

Ser consciente de que el uso incorrecto de la tecnología puede suponer un riesgo para la salud y conocer las características ergonómicas de los distintos aspectos y elementos que deben ser tenidos en cuenta en el uso de dispositivos digitales.

Competencia digital

El NOOC "Ergonomía digital" contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, contribuye a que puedas alcanzar el nivel A1 de la competencia 4.3. Protección de la salud, del Área 4. Seguridad, del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente.

Autoría del NOOC

Autoria del NOOC

María Brea es Psicóloga educativa y profesional de las artes multimedia. Experta en eLearning, comunicación en red y cultura digital, forma parte de Visión Líquida, donde lidera el área de educación coordinando y desarrollando proyectos de educomunicación y formación online. Cree que la alfabetización mediática y digital es urgente e indispensable, sueña mucho -que no demasiado-, escribe #hadesTIEMPO y tuitea como @emebrea.

Use Pastrana

Use Pastrana es experto en comunicación, e-learning, alfabetizaciones múltiples, narrativa(s) digital(es) y cultura en red. Miembro fundacional de Visión Líquida, en donde coordina el área de audiovisuales y multimedia y aprende desarrollando proyectos de educomunicación, formación online y artefactos educativos multimedia. Además, imparte talleres de alfabetización informacional, mediática, digital y audiovisual y es docente homologado de la Comunidad de Madrid. En Twitter le podéis encontrar como @usepastrana.

Facilitador del NOOC

Use Pastrana

Use Pastrana es experto en comunicación, e-learning, alfabetizaciones múltiples, narrativa(s) digital(es) y cultura en red. Miembro fundacional de Visión Líquida, en donde coordina el área de audiovisuales y multimedia y aprende desarrollando proyectos de educomunicación, formación online y artefactos educativos multimedia. Además, imparte talleres de alfabetización informacional, mediática, digital y audiovisual y es docente homologado de la Comunidad de Madrid. En Twitter le podéis encontrar como @usepastrana.

Público Objetivo

Este NOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.

Requisitos

Para participar de forma activa en el NOOC únicamente se necesita una conexión a internet que posibilite la visualización de elementos multimedia, ya que gran parte de los contenidos que te ofrecemos están en este formato. Además es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales.

Cursos recomendados

Si este curso te parece interesante, échale un vistazo a estos otros.

Curso recomendado

Desechos electrónicos (1ª edición)

Curso recomendado

Diseño de proyectos educativos sobre seguridad en la red (1ª edición)

  1. Código del curso

    ErgonomiaDIG
  2. Inicio de las clases

    26 Jun, 2019
  3. Fin de las clases

    05 Jul, 2019
  4. Esfuerzo estimado

    180 minutos