Eusebio Córdoba (@eusebiocordoba). Maestro especialista en Educación Física. Experto universitario en Tecnologías y Educación. Actualmente Maestro de Primaria y Director en el CEIP San Sebastián de Archidona (Málaga) en el que está embarcado con su alumnado en diversos proyectos de emprendimiento, así como en la introducción de las tecnologías móviles (mlearning) y la cultura maker en el aula. Ha sido coordinador TIC, Asesor de Formación y Vicedirector del Centro del Profesorado de Antequera, ha tutorizado y coordinado distintas actividades en línea relacionadas con la Consejería de Educación Andaluza y con el INTEF. Así mismo ha participado en la elaboración de distintos materiales para la formación del profesorado.
Diego García (@diegogg). Maestro de Educación Primaria y Educación Musical, actualmente Jefe de Estudios y Coordinador TIC en el CEIP Federico Gª Lorca de Güevéjar (Granada). Ha pasado por diferentes puestos y asumido distintas funciones y responsabilidades dentro del mundo educativo, como integrante de Equipo Directivo, Coordinador TIC y Asesor de Formación del Profesorado en CEP de Granada. Destaca también su participación como ponente y tutor en numerosos procesos formativos de la Red Andaluza de Formación del Profesorado y en cursos del INTEF. Desarrolla diferentes proyectos en los que está presente la cultura maker y el emprendimiento junto a su alumnado, como el proyecto de crowdfunding “Un parque y un huerto”, mini empresas educativas y utiliza el mlearning y las metodologías activas en el aula.
Colaborador
José Antonio Vacas Martínez (@javacasm). Licenciado en Ciencias Físicas, con especialidad en Física Teórica, doctorado en Física Computacional por el Instituto Carlos I de la Universidad de Granada. Actualmente se dedica a tiempo completo a la formación, especialmente del profesorado, impartiendo cursos presenciales de Programación, Robótica, y Diseño e impresión 3D para IFES, Centros de Profesorado (CEP) de Jaén (Jaén, Linares, Úbeda y Orcera), Granada, Córdoba y Antequera. En los últimos años imparte asignaturas de programación de dispositivos móviles (Android) y programación de Servidores en Red en Instituto FOC. Imparte para el Centro de Enseñanzas virtuales de la Universidad de Granada cursos de programación de Arduino (Curso básico y Curso Avanzado), Raspberry y Javascript. Ha sido director académico de Academia Android y es tutor de algunos de sus cursos. Ha dirigido el Departamento de desarrollo de software en Smart RTC, desarrollando sistemas de recogida y difusión de datos de parques fotovoltaicos distribuidos por todo el planeta, empleando tecnologías de software libre y también propietarias. También ha dirigido el departamento de análisis de datos de Assyce Fotovoltaica donde se creaban algoritmos y software de análisis estadístico.
Equipo de dinamización del MOOC
Coordinación
Diego García (@diegogg). Maestro de Educación Primaria y Educación Musical, actualmente Jefe de Estudios y Coordinador TIC en el CEIP Federico Gª Lorca de Güevéjar (Granada). Ha pasado por diferentes puestos y asumido distintas funciones y responsabilidades dentro del mundo educativo, como integrante de Equipo Directivo, Coordinador TIC y Asesor de Formación del profesorado en CEP de Granada. Destaca también su participación como ponente y tutor en numerosos procesos formativos de la Red Andaluza de Formación del Profesorado y en cursos de INTEF. Desarrolla diferentes proyectos en los que está presente la cultura maker y el emprendimiento junto a su alumnado, como el proyecto de crowdfunding “Un parque y un huerto”, mini empresas educativas y utiliza el mlearning y las metodologías activas en el aula.
Dinamización y facilitación didáctica
Belén Rojas (@belenaveleta) es Licenciada en Filosofía y Letras y Máster oficial en Nuevas Tecnologías y Educación por la Universitá Oberta de Catalunya. Profesional en elearning e innovación educativa especializada en MOOC y formación al profesorado. En los últimos años su dedicación ha estado centrada en el diseño y desarrollo de cursos MOOC participando en numerosas iniciativas como la puesta en marcha de la Formación Abierta (AbiertaUGR) de la Universidad de Granada, o el MOOC “Profesionales e-competentes” de la Universidad de Málaga y la Universidad Nova de Lisboa.
Curación de contenidos
Eusebio Córdoba (@eusebiocordoba) Maestro especialista en Educación Física. Experto universitario en Tecnologías y Educación. Actualmente Maestro de Primaria y Director en el CEIP San Sebastián de Archidona (Málaga) en el que está embarcado con su alumnado en diversos proyectos de emprendimiento, así como la introducción de las tecnologías móviles (mlearning) y la cultura maker en el aula. Ha sido coordinador TIC, Asesor de Formación y Vicedirector del Centro del Profesorado de Antequera, ha tutorizado y coordinado distintas actividades en línea relacionadas con la Consejería de Educación Andaluza y con el INTEF. Así mismo ha participado en la elaboración de distintos materiales para la formación del profesorado.
Público Objetivo
Este MOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en Educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.
Requisitos Recomendados
Para participar en este MOOC tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet que te permita visualizar vídeos, ya que gran parte de los contenidos que te ofrecemos están en este formato. Es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales para la realización de actividades que facilitarán la reflexión y el debate.
Cursos recomendados
Si este curso te parece interesante, échale un vistazo a estos otros:
Educación en Gobierno Abierto
(2ª edición)
El blog de aula como herramienta colaborativa (3ª edición)