Descripción general
Internet ha revolucionado la forma de comunicarnos. Las redes sociales se han convertido en un mecanismo óptimo para establecer relaciones entre las personas en todos los ámbitos. En una sociedad “siempre conectada”, es necesario utilizar el potencial de las mismas en las organizaciones educativas, muy especialmente en los centros educativos, en los cuales se sigue apostando por medios de comunicación aún demasiado tradicionales y poco inmediatos, para llevar a cabo su plan de comunicación con la comunidad educativa.
Con este MOOC, serás capaz de comprender la necesidad de disponer de un una persona que se haga cargo de la selección y gestión de los numerosos medios sociales en los que dar presencia a las organizaciones educativas, pues está en juego su reputación digital.

Al finalizar este MOOC, conseguirás una insignia digital que se entrega como reconocimiento del aprendizaje que habrás desarrollado mediante la realización de las diferentes actividades propuestas y que almacenarás en la mochila de credenciales digitales abiertas "Insignias INTEF".
La estimación de carga horaria es solo orientativa: no se certifican horas de formación, sino que se espera que tu participación en este MOOC tenga como principal motivación tu aprendizaje personal y tu desarrollo profesional, en base a la colaboración con otros docentes que comparten tus mismas inquietudes.
Objetivos
Completar el plan de actividades del MOOC “Community Manager Educativo” te permitirá ser capaz de:
- Entender la necesidad de la figura del Community Manager en cualquier organización educativa para afrontar una adecuada comunicación 2.0 y ser capaz de poder encontrar posibles candidatos dentro de tu organización educativa.
- Comprender la importancia de la web y del blog como herramientas de comunicación y de creación de contenidos para las organizaciones educativas.
- Seleccionar las redes sociales más adecuadas para dar presencia en las mismas a las organizaciones educativas.
- Conocer cuáles son las funciones de un Community Manager educativo.
- Definir un plan de comunicación y presencia en redes sociales para una organización educativa.
Y además, al finalizar el MOOC habrás:
- Reflexionado sobre la necesidad de un Community Manager en tu organización educativa,
- utilizado el blog para crear contenidos visuales en el ámbito educativo,
- realizado procesos de comunicación mediante la curación de contenidos con diferentes herramientas de la web social,
- analizado la presencia en redes sociales de tu organización educativa,
- analizado y diseñado el PLE de tu organización educativa,
- diseñado documentos para organizar y secuenciar las tareas del Community Manager educativo,
- diseñado un plan de medios sociales para tu organización educativa que forme parte de su plan de comunicación.