Anne-Marie Ballegeer es Licenciada en Biología (especialización Zoología) por la Universidad de Gante (Bélgica), Doctora en Geología por la Universidad de Salamanca y en posesión de un título de Máster en Educación Secundaria que obtuvo por la Universidad de Camilo José Cela. Actualmente es profesora asociada en el departamento de “Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales” en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Su investigación está centrada en los cambios climáticos, concretamente en la reconstrucción de las condiciones climáticas del pasado a través de registros sedimentarios.
Camilo Ruiz es Doctor en Físicas por la Universidad de Salamanca. Estudió en la UNAM en Ciudad de México y a continuación se desplazó a Salamanca para hacer su doctorado. Ha realizado postdocs en el Instituto Max-Planck para Sistemas Complejos en Dresde (Alemania) y en el Imperial College (Reino Unido). Sus líneas de investigación principales son la interacción ultrarápida con la materia y la educación del cambio climático.
Laura Delgado Martín es Doctora en Físicas por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.
Profesora Contratada Doctor del Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Salamanca. Desarrolla su docencia sobre Didáctica de la Matemática en los Grados de Maestro de Infantil y Primaria en la Escuela de Educación y Turismo de Ávila y en el Máster de Formación de Profesorado de la Facultad de Educación. Líneas de investigación principales: innovación educativa, didáctica de la geometría, interdisciplinariedad educativa en ciencias y matemáticas. Miembro de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Miembro del Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca sobre Educación Matemática. Miembro de la Red Temática de Excelencia de Educación Matemática y Formación de Profesores del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y
Técnica.
Pablo Herrero Teijón es Profesor de Educación Secundaria, especialidad Física y Química, en el IES Fray Luis de León de Salamanca. Profesor Asociado del Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Salamanca.
Mi actividad investigadora se centra en el descubrimiento de nuevas reacciones
radicalarias y su aplicación a la síntesis de compuestos orgánicos con actividad
biológica, así como en la didáctica de la química y del cambio climático.
Enzo Ferrari Lagos es Licenciado en Ciencias Naturales con orientación en Biología y Química por la Universidad Pedagógica Nacional "Francisco Morazán"(Honduras). Cuenta con el título de Máster en Química Supramolecular de la Universidad de Salamanca. Actualmente es Doctorando en Formación de la Sociedad del Conocimiento por la USAL. Forma parte del equipo de investigación del MOOC "Conciencia y capacitación en cambio climático" del Departamento de Educación en Matemáticas y Ciencias de la Universidad de Salamanca, su proyecto de tesis es "Educación para movilizar a la sociedad para la acción del cambio climático". La competencia climática en educación.
Miguel Ángel Fuertes Prieto es Licenciado en Físicas y doctor en Geología por la Universidad de Salamanca. Profesor de Secundaria y Profesor Asociado en el Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Salamanca. Su labor investigadora se centra en el desarrollo de técnicas de análisis de microfósiles que permiten conocer el impacto del cambio climático en el Océano y en la didáctica de las ciencias experimentales y el cambio climático.