A lo largo del MOOC realizaremos una serie de eventos de dinamización que te iremos anunciando aquí. Conforme vayan ocurriendo los iremos pasando al final de la lista:
EVENTO 4ª SEMANA
Esta 4º semana tenemos un nuevo evento dinamizador: ¡El Trivial de GamificaMOOC!
Durante toda la semana podrás responder a este trivial y compartir tus resultados.
Objetivo: Autoevaluar y reflexionar sobre los propios conocimientos.
Descripción: Las mecánicas son las que nos hacen movernos en el juego y para ello utilizan una serie de componentes lúdicos que resultan muy atractivos. Lánzate a interactuar en este trivial ad hoc sobre el MOOC y responde para conseguir cada quesito.
Cuando finalices comprueba tu resultado y ¡cuéntanos si has logrado el rosco completo! Públicalo en Twitter con el hashtag del curso #GamificaMOOC.
EVENTO 2ª SEMANA
Objetivo: Empatizar con nuestro rol de jugador
Descripción: En esta semana hemos visto lo importante que es la motivación y conectar con el alumnado o los tipos de jugadores presentes en nuestra experiencia y para ello nada mejor que empezar con nosotros mismos. Diseña tu propio carnet de docente gamificador con los siguientes ítems:
- Avatar o foto
- Breve descripción o palabra que te identifique
- Trescompetencias o habilidades en las que destaques
Puedes utilizar la herramienta que prefieras. El ejemplo está hecho con Canva.
El evento está abierto durante toda la semana.
No olvides compartirlo con el hashtag #GamificaMOOC en tus redes sociales.
EVENTO 1ª SEMANA
Objetivo: Construir en torno al término gamificación y su significado.
Descripción: TwitterChat
En esta semana tendremos un Twitterchat en directo el jueves 30 de mayo de 19:00-20:00h.
Su objetivo es que entre todos sigamos construyendo en torno al término gamificación y sus significado.
A cada pregunta le asignaremos un número y cada respuesta deberá ser pareja.
Siempre habrá que añadir el hashtag del curso #GamificaMOOC.
P1: Hemos hablado de Gamificación y ludificación. ¿Cuál crees que es más correcta y por qué?
P2: Habla Huizinga del valor cultural del juego. A ti, ¿Qué te provoca el juego?
P3: Las diferentes teorías de aprendizaje hablan del juego desde diferentes enfoques ¿Cuál es tu opinión respecto a que el juego se traduzca en una adaptación al entorno o proceso evolutivo ?
P4: Has visto algunos ejemplos de gamificación en diferentes entornos. ¿Conoces otros?
P5: ¿Tienes clara la diferencia entre ABJ y Gamificación?
R1, R2, R3...