Pasar al contenido principal

Colabora en eTwinning INTEF

#colaboraetwinning - El NOOC "Colabora en eTwinning" te enseña qué es colaboración y cómo puedes elaborar actividades colaborativas dentro de un proyecto eTwinning.

Descripción general

Si hay algo que define a los proyectos eTwinning es precisamente la colaboración: actividades conjuntas que desarrollan alumnos de diferentes centros europeos en pequeños grupos a través de la red, y que buscan obtener un producto común a través de la cooperación e interacción entre ellos. En este curso vamos a mostrarte qué es el aprendizaje en colaboración, y una serie de pautas para que tus actividades eTwinning se adapten a este tipo de aprendizaje.

Insignia digital

Al finalizar las actividades de esta nano experiencia de aprendizaje, conseguirás una credencial digital abierta que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del NOOC y que almacenarás en la mochila de credenciales digitales abiertas Insignias INTEF desde donde puedes compartirla en otros espacios digitales.

La estimación de carga horaria es sólo orientativa; no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el NOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes.

Objetivo

Al finalizar este curso sabrás determinar con precisión qué es colaboración y serás capaz de crear actividades colaborativas en red para tus proyectos eTwinning.

Competencia digital

El NOOC "Colabora en eTwinning" contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, el NOOC contribuye a que puedas alcanzar el nivel B1 de la competencia 2.4. "Colaboración mediante canales digitales", del Área 2 Comunicación y colaboración del Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente.

Autor y facilitador del NOOC

Course Staff Image #1

Ángel Luis Gallego; es Doctor en Filología Clásica y Licenciado en Ciencias de la Información, Embajador eTwinning, con 5 Premios Nacionales y uno Europeo. Trabaja desde hace tiempo en metodologías comunicativas para las Lenguas clásicas y en el proyecto Dicciogriego. Docente y creador de contenidos e-learning relacionados con el mundo clásico. He aquí su página personal:

Departamento de griego

Público Objetivo

Este NOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.

Requisitos

Para participar de forma activa en el NOOC únicamente se necesita una conexión a Internet que posibilite la visualización de elementos multimedia. Además es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales.

Cursos recomendados

Si este curso te parece interesante, échale un vistazo a estos otros.

Curso recomendado

Calidad en eTwinning (1ª edición)

Curso recomendado

Evalúa y difunde tu proyecto eTwinning (1ª edición)

  1. Código del curso

    noocetwcolabora
  2. Inicio de las clases

    14 Nov, 2018
  3. Fin de las clases

    26 Nov, 2018
  4. Esfuerzo estimado

    180 minutos
Inscribirse