Pasar al contenido principal

Calidad en eTwinning INTEF

#noocetwcalidad - El NOOC "Calidad en eTwinning" te muestra el camino para conseguir proyectos eTwinning de calidad.

Descripción general

En este curso vamos a mostrarte las claves para conseguir que tu proyecto eTwinning sea un proyecto excelente. Para ello vamos a trabajar sobre los siguientes criterios:
● Innovación pedagógica y creatividad, cuyos conceptos principales son la variedad metodológica, la colaboración y el protagonismo a los alumnos.
● Integración de tu proyecto eTwinning en el Plan de Estudios, fomentando el trabajo interdisciplinar, dentro del horario escolar y relacionado con los contenidos curriculares.
● Comunicación e interacción entre los centros socios, a través del debate y el consenso en la planificación y desarrollo del proyecto, y proveyendo de las actividades y herramientas necesarias para que tus alumnos interactúen.
● Colaboración entre los centros escolares asociados, mediante actividades colaborativas cuyo producto final sea el resultado del trabajo en equipo.
● Uso de la Tecnología, utilizando las más adecuadas en cada actividad y siendo creativo y variado en su uso.
● Resultados, impacto y documentación, documentando cada fase del proceso para llegar al producto final, evaluando los resultados visibles y no visibles del proyecto, y difundiendo el proyecto en tu comunidad.

Insignia digital

Al finalizar las actividades de esta nano experiencia de aprendizaje, conseguirás una credencial digital abierta que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del NOOC y que almacenarás en la mochila de credenciales digitales abiertas Insignias INTEF desde donde puedes compartirla en otros espacios digitales.

La estimación de carga horaria es sólo orientativa; no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el NOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes.

Objetivo

Al finalizar este curso conocerás los criterios con los que eTwinning trabaja para otorgar el Sello de Calidad Nacional eTwinning y con ello obtendrás unas pautas para hacer un proyecto excelente; que te abrirán las puertas para solicitar un Premio Nacional o Europeo eTwinning.

Competencia digital

El NOOC "Calidad en eTwinning" contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, el NOOC contribuye a que puedas alcanzar el nivel B1 de la competencia 5.2. "Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas" y de la competencia 5.3. "Innovar y utilizar la tecnología digital de forma creativa" del Área 5 Resolución de problemas del Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente.

Autor y facilitador del NOOC

Course Staff Image #1

Ángel Luis Gallego; es Doctor en Filología Clásica y Licenciado en Ciencias de la Información, Embajador eTwinning, con 5 Premios Nacionales y uno Europeo. Trabaja desde hace tiempo en metodologías comunicativas para las Lenguas clásicas y en el proyecto Dicciogriego. Docente y creador de contenidos e-learning relacionados con el mundo clásico. He aquí su página personal:

Departamento de griego

Público Objetivo

Este NOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.

Requisitos

Para participar de forma activa en el NOOC únicamente se necesita una conexión a Internet que posibilite la visualización de elementos multimedia. Además es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales.

Cursos recomendados

Si este curso te parece interesante, échale un vistazo a estos otros.

Curso recomendado

Colabora en eTwinning (1ª edición)

Curso recomendado

Evalúa y difunde tu proyecto eTwinning (1ª edición)

  1. Código del curso

    noocetwcalidad
  2. Inicio de las clases

    28 Nov, 2018
  3. Fin de las clases

    13 Dic, 2018
  4. Esfuerzo estimado

    180 minutos
Inscribirse