Pasar al contenido principal

Scratch, una opción para incorporar la programación en el aula

El próximo lunes, 8 de abril, a las 17:00h, hora peninsular española, abordaremos cómo utilizar la programación en el aula centrándonos en Scratch pues en este NOOC intentamos posibilitar la creación de un juego educativo para luego llevarlo al aula.

El evento de facilitación consistirá en un #DirectoINTEF con formato de mesa redonda. Como ponentes contaremos con Guillermo Medrano, Antonio Ruiz y Chema González, coordinador y tutores del curso tutorizado de INTEF "Pensamiento computacional en el aula con Scratch" respectivamente. Así mismo nos acompañará Roberto Domínguez, Asesor Técnico Docente del Área de Experimentación del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). Entre todos debatirán sobre proyectos educativos con Scratch.

Aprovecharemos también para aclarar aspectos concretos sobre la tarea final y resolveremos dudas que vayan surgiendo a lo largo de la semana.

Desarrollará el evento Gorka Fernández, coach y psicólogo educativo, bloguero y podcaster, creador y facilitador del NOOC “Programa un juego educativo con Scratch” #JuegaScratch.