Pasar al contenido principal

DIRECTO INTEF: LEARNING ANALYTICS EN EDUCACIÓN

 

Aunque no pudimos realizar el evento de forma sincrónica por problemas técnicos, ya tenemos disponible el vídeo donde nuestros invitados comentan sus experiencias y conocimientos la aplicación del Learning Analytics en educación. ¡No te lo pierdas! 


Tercer evento de Learning Analytics en Educación (2ª EDICIÓN)

Evento en directo que tendrá lugar el 3/10 a las 19:00 (UTC +2) moderado por Alberto García Pérez y que contará con los docentes expertos Daniel Amo, Iñaki Fernández, Marcos Sanz, Juan Frnacisco Hernández y Miguel Ángel Azorín.

Haremos un recorrido por varias experiencias de docentes que han aplicado las analíticas del aprendizaje en sus aulas. Nuestros invitados nos explicarán cómo han conocido el Learning Analytics y cómo ha sido el desarrollo de su aplicación.

Comprobaremos de qué manera han aplicado LLAA en aulas de Primaria y Secundaria, así como sus beneficios y dificultades.

Después Daniel Amo, experto en analíticas del aprendizaje, dará consejos para empezar a aplicar las analíticas del aprendizaje en nuestras aulas, del papel del profesor ante la avalancha de datos que se generan y sobre la privacidad de los datos del alumnado.


Segundo evento de Learning Analytics en Educación (2ª edición)

Esta semana hemos programado un Twitter chat que tendrá lugar el próximo jueves, 26 de septiembre a las 19h (UTC+2). Durante una hora debatiremos sobre las analíticas de aprendizaje, datos que recopilamos de forma habitual, herramientas digitales, o las implicaciones éticas en el uso de datos de nuestro alumnado. Recordad que para seguir el twitter chat utilizaremos el hashtag #EduAnalyticsMooc. ¡Os esperamos!


Primer evento de Learning Analytics en Educación (2ª edición)

Ideas innovadoras. Primer evento de Learning Analytics en el aula (2ª edición)

El 17/09/2019 iniciamos este primer evento del MOOC. Te pedimos que aportes tus ideas para aplicar Learning Analytics en el aula en un tablón colaborativo. ¿Para qué podría ser útil?, ¿cómo nos serviría en el aula?, ¿en qué momento podríamos recurrir a las analíticas del aprendizaje?.

Para ello, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Accede al Padlet colaborativo en el siguiente enlace.
  • Crear una nota (recuerda incluir el título y tu nombre)
  • Crea el texto con tu idea.

Para darle mayor difusión, puede compartir en enlace a tu nota en Twitter con la etiqueta del curso #EduAnalyticsMOOC.

¡Te esperamos!