Pasar al contenido principal

Diseña eTwinning INTEF

#noocetwplan - Todas las claves para planificar y negociar proyectos eTwinning con tus socios

Descripción general

Un proyecto eTwinning es un trabajo de colaboración entre dos o más centros escolares europeos sobre un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas web. Los fundadores del proyecto acuerdan la temática, la duración, el alumnado que participará en el proyecto, el número de socios, las competencias que van a desarrollar, el producto o productos que desean obtener, el idioma de trabajo, las herramientas web que van a utilizar, etc. Una buena planificación y comunicación entre socios son factores clave para el éxito de un proyecto.

Insignia digital

Al finalizar las actividades de esta nano experiencia de aprendizaje, conseguirás una credencial digital abierta que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del NOOC y que almacenarás en la mochila de credenciales digitales abiertas Insignias INTEF desde donde puedes compartirla en otros espacios digitales.

La estimación de carga horaria es sólo orientativa; no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el NOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes.

Objetivo

Al finalizar este NOOC habrás planificado tu primer proyecto y conocerás las herramientas que ofrece eTwinning para negociar aspectos del proyecto con tus posibles socios.

Competencia digital

El NOOC "Diseña eTwinning" contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, el NOOC contribuye a que puedas alcanzar el nivel B2 de la competencia 2.4. "Colaboración mediante canales digitales", del Área 2 Comunicación y colaboracióny el nivel B1 de la competencia 3.1. "Desarrollo de contenidos digitales", del Área 3 Creación de contenidos digitales del Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente.

Autora y facilitadora del NOOC

Course Staff Image #1

Cristina Mato es Profesora de Secundaria y Embajadora eTwinning. Cuenta en su haber con varios Sellos de Calidad Europeos y dos Premios Nacionales eTwinning, y realiza una intensa difusión de los beneficios del programa en Asturias, asesorando a docentes que se inician en eTwinning, tanto en temas de carácter técnico como metodológico.

Público Objetivo

Este NOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.

Requisitos

Para participar de forma activa en el NOOC únicamente se necesita una conexión a Internet que posibilite la visualización de elementos multimedia. Además es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales.

Cursos recomendados

Si este curso te parece interesante, échale un vistazo a estos otros.

Curso recomendado

eTwinning Live (1ª edición)

Curso recomendado

Busca tu socio eTwinning (1ª edición)

  1. Código del curso

    noocetwplan
  2. Inicio de las clases

    18 Oct, 2018
  3. Fin de las clases

    30 Oct, 2018
  4. Esfuerzo estimado

    180 minutos
Inscribirse