Skip to main content

¡Alerta, virus! (1ª edición) INTEF

Enrollment is Closed

#EDUalertaDig - Vacúnate contra los virus informáticos

Descripción general

Sobig, Blaster, Bugbear, Código Rojo, Sircam, Klez… son algunos de los virus más famosos que han puesto más de una vez en jaque al mundo, preocupado por lo que pudiera llegar a pasar.

Son acontecimientos que la opinión pública asociamos en los medios de comunicación a las grandes compañías y bancos pensando que en nuestro ordenador no tenemos nada que merezca la pena robar. Obtener datos privados como números de cuenta corriente o tarjetas de crédito de los usuarios, grabar a través de la webcam para amenazar posteriormente con la difusión de las imágenes, etc. son problemas representados en la estadística de que uno de cada cuatro ordenadores europeos fue atacado por un virus informático el año pasado. Tenemos que ser conscientes y precavidos de qué hacemos y cómo lo hacemos, en especial quienes nos dedicamos a la educación.

¿Te gustaría saber más? Acompáñanos en este NOOC y entérate de ello.

Insignia digital

Al finalizar las actividades de esta nano experiencia de aprendizaje, conseguirás una credencial digital abierta que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del NOOC, que almacenarás en la mochila de credenciales digitales abiertas "Insignias INTEF" y que podrás compartir en otros espacios digitales.

La estimación de carga horaria es sólo orientativa; no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el NOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes.

Objetivo

Al finalizar este curso conocerás más acerca de los posibles problemas a los que se enfrentan nuestros dispositivos electrónicos y ordenadores diariamente, y cómo hacer para evitarlos desde los diferentes tipos de prevención existentes con el fin de seguir desarrollando tus tareas profesionales y personales sin ningún tipo de dificultad añadida.

Competencia digital

El NOOC "¡Alerta, virus!" contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, este NOOC te ayudará a alcanzar el nivel C2 de la competencia 5.1. Resolución de problemas técnicos, del Área 5. Resolución de problemas, del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente.

Autor y facilitador del NOOC

Carlos Parada

Juan Morata es Licenciado en Psicopedagogía y diplomado en Educación Social. Gran parte de su experiencia profesional está centrada en el ámbito de la educación tanto formal como no formal, principalmente como psicopedagogo, formador y creador de contenidos educativos para instituciones de ámbito público y privado. Su blog personal es Caminante no hay camino, donde se autodenomina como una especie de navaja suiza de la educación, o como ahora lo llaman: knowmad.

Público Objetivo

Este NOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.

Requisitos

Para participar en este NOOC tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet que te permita visualizar contenidos multimedia. También es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales.

Cursos recomendados

Si este curso te parece interesante, échale un vistazo a estos otros.

Curso recomendado

Evolución al 4.0 (1ª edición)

Curso recomendado

SPOOC Estafas y fraudes en la red

  1. Course Number

    EDUalertaDig
  2. Classes Start

    Sep 04, 2019
  3. Classes End

    Sep 13, 2019
  4. Estimated Effort

    180 minutos