Skip to main content

Compartir en red (1ª edición) INTEF

#ComparteDIG - Aprende a compartir en la red

Descripción general

Si bien históricamente ha sido común que los docentes hayan trabajado de forma tradicional de manera individual, cada vez es más popular que los maestros trabajen en equipo y colaborando los unos con los otros pues el trabajo en equipo y la colaboración tiene enormes beneficios tanto para los docentes como los alumnos.

Pero…. ¿en qué momento? Cuando nos enfrentamos a la realidad nos encontramos con horarios agitados, programación de las actividades con tus alumnos, tutorías y problemas constantes, etc. que pueden hacer difícil encontrar tiempo para sentarnos e intercambiar ideas con otros docentes de nuestro centro educativo.

¿Por qué no usar la tecnología al servicio de este objetivo? La tecnología actual nos permite colaborar virtualmente a través de Google Docs, Trello y otras plataformas de intercambio en línea, comunicarnos a través de Twitter y otras redes sociales y, sobre todo, compartir a través de blogs y webs que ponen el acento no sólo en los profesores de nuestro centro, sino ampliar la mirada e ir más allá, contactando con docentes de cualquier parte del mundo.

¿Quieres saber cómo? Solamente tienes que inscribirte en esta experiencia de aprendizaje gratuita, en línea y abierta del INTEF donde conoceremos las diferentes formas de compartir con otros docentes dejando a un lado nuestro “yo-consumidor”, para empezar a dar forma a nuestro “yo-prosumidor”. ¿Te animas?

Insignia digital

Al finalizar las actividades, conseguirás una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del NOOC y que almacenarás en la mochila "Insignias INTEF" desde donde la puedes compartir en otros espacios digitales.

La estimación de carga horaria es sólo orientativa; no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el NOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes.

Objetivo

Este NOOC tiene por objetivo crear materiales que ayuden a tu comunidad docente y tus alumnos a enfrentarse de forma autónoma a problemas técnicos habituales y no tan habituales relacionados con el uso de las TIC.

Competencia digital

El NOOC "Compartir en red" contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, contribuye a que puedas alcanzar el nivel C1 de la competencia 5.1. Resolución de Problemas Técnicos, del Área 5.Resolución de Problemas, del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente.

Autor y facilitador del NOOC

Carlos Parada

Juan Morata es Licenciado en Psicopedagogía y diplomado en Educación Social. Gran parte de su experiencia profesional está centrada en el ámbito de la educación tanto formal como no formal, principalmente como psicopedagogo, formador y creador de contenidos educativos para instituciones de ámbito público y privado. Su blog personal es Caminante no hay camino, donde se autodenomina como una especie de navaja suiza de la educación, o como ahora lo llaman: knowmad.

Público Objetivo

Este NOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.

Requisitos

Para participar de forma activa en el NOOC únicamente se necesita una conexión a internet que posibilite la visualización de elementos multimedia, ya que gran parte de los contenidos que te ofrecemos están en este formato. Además es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales.

Cursos recomendados

Si este curso te parece interesante, échale un vistazo a estos otros.

Curso recomendado

Community Manager Educativo (3ª edición)

Curso recomendado

Creación y gestión de contraseñas (2ª edición)

  1. Course Number

    ComparteDIG
  2. Classes Start

    Feb 12, 2020
  3. Classes End

    Feb 21, 2020
  4. Estimated Effort

    180 minutos
Enroll