Pasar al contenido principal

eTwinning en abierto (2ª edición) INTEF

La inscripción está cerrada

#twinmooc - eTwinning es la mayor comunidad de docentes europea, con más de 300.000 profesores y maestros de toda Europa. El Servicio Nacional de Apoyo eTwinning en España organiza y ofrece este MOOC para ayudar a conocer y entender todas las posibilidades que ofrece la plataforma con el objetivo central de que puedas diseñar un proyecto eTwinning de calidad.

Descripción general

A lo largo de las actividades veremos y trabajaremos con los conceptos fundamentales en eTwinning. Haremos un recorrido por todo el ciclo vital de un proyecto, comenzando por la idea inicial, pasando por la búsqueda de un socio y las negociaciones para diseñar un proyecto común, hasta la puesta en práctica. Incluiremos principios de trabajo por proyectos y colaboración, así como el uso didáctico de diversas herramientas TIC.

Nos detendremos también en el aspecto social de eTwinning, no solo como una plataforma en la que desarrollar proyectos educativos, sino también como un lugar de encuentro entre compañeros, un entorno en el que podemos compartir ideas y participar en actividades variadas de desarrollo profesional.

Insignia digital

Al finalizar las actividades, se podrá conseguir una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del MOOC. La estimación de carga horaria es solo orientativa, no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el MOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes.

Objetivos

Al finalizar el MOOC “eTwinning en abierto” habrás:

diseñado un proyecto que atienda a parte de tus necesidades e inquietudes profesionales y que integre conceptos de trabajo colaborativo y por proyectos, navegado por el Escritorio eTwinning y conocido sus posibilidades como red social entre docentes, incluyendo el desarrollo profesional, negociado tu idea con otros compañeros, y llegado a acuerdos que permitan establecer un proyecto común.

Y además habrás:

conocido herramientas TIC que te ayudarán a llevar a cabo tus ideas y facilitarán tu labor docente, incluyendo las herramientas propias de eTwinning.

Equipo de dinamización del MOOC

Coordinador

Coordinador


Diego Ojeda es la persona encargada de coordinar la dinamización del MOOC durante su desarrollo. Es profesor de inglés en Enseñanza Secundaria y actualmente asesor de Formación Permanente en el CEP de Motril. Convencido de la necesidad de encontrar nuevos canales y formatos para la formación del profesorado, ha tutorizado cursos del INTEF y dinamizado el MOOC sobre ABP en 2014. Miembro de Conecta13 e incansable dibujante de monigotes. En Twitter atiende por @interele.


Dinamizador

Facilitación y Curación


Julián Sanz Mamolar es maestro de educación física e inglés en el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo. Tutor on-line en los cursos de formación del INTEF, participa anualmente en proyectos e-Twinning. Autor del blog de aula Mi primer año en red XXU donde se puede ver tareas relacionadas con las TIC y la metodología AICLE. En Twitter es @julisanzmamolar.


Dinamizador

Yolanda Egea es docente y coordinadora bilingüe en Enseñanza Primaria y actualmente embajadora eTwinning en Granada. Apasionada por el evangelismo tecnológico en las aulas, la innovación docente a través de los ABP y la enseñanza CLIL. Ha participado como formadora en el programa Escuela TIC 2.0. y en otras iniciativas de proyectos europeos. El contacto en Twitter es @YOLANDA_EGEA


Público Objetivo

Este MOOC está dirigido a docentes en activo de enseñanzas no universitarias, a personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.

Requisitos Recomendados

Para participar en este MOOC tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet que te permita visualizar vídeos, ya que gran parte de los contenidos que te ofrecemos están en este formato. Es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales para la realización de actividades que facilitarán la reflexión y el debate.

  1. Código del curso

    INTEF1512
  2. Inicio de las clases

    29 Sep, 2015
  3. Fin de las clases

    10 Nov, 2015
  4. Esfuerzo estimado

    Aproximadamente 5 horas semanales durante las 6 semanas de duración del curso.